Incubadoras y Aceleradoras de

Emprendimientos Innovadores en Regiones

Apertura: 28 de mayo del 2024
Cierre: 9 de julio del 2024

(1:00 p.m.)

Sobre el concurso

Buscamos incubadoras y/o aceleradoras de regiones distintas a Lima y Callao que cuenten con proyectos orientados a la creación o fortalecimiento de capacidades técnicas, organizativas y de gestión para la provisión de servicios especializados de incubación y/o aceleración dirigidos a startups, a través del otorgamiento de recursos no reembolsables.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular Incubadoras y/o aceleradoras con origen (constitución) y operaciones en regiones de Perú, sin incluir las regiones de Lima y Callao. Serán elegibles las regiones en donde no exista una incubadora/aceleradora previamente fortalecida por ProInnóvate y las regiones en donde exista solo una incubadora/aceleradora que haya sido fortalecida en los concursos de Fortalecimiento a Entidades de Soporte al Emprendimiento en todas sus ediciones. que cumplan con los siguientes requisitos: 

i) Ser persona jurídica, con o sin fines de lucro, legalmente constituidas en el Perú, con RUC activo y habido. 

ii) Incubadoras y/o aceleradoras con origen y operaciones en regiones del Perú, sin incluir las regiones Lima y Callao. 

iii) Contar con experiencia institucional continua mínima de tres (03) años en pre-incubación, incubación o aceleración, a partir del 01/01/2020. 

iv) Haber finalizado un proceso de incubación y/o aceleración con por lo menos una (01) generación de equipos emprendedores innovadores o dinámicos.  

v) Contar con una red de mentores especializados de mínimo diez (10) con compromiso probado de trabajo con la institución (operando o por operar).  

vi) No haber sido beneficiaria anteriormente de este concurso como Entidad Solicitante. Solo podría aplicar como Entidad Asociada (Aliado Estratégico). 

vii) Otros descritos en el Anexo 1. 

IMPORTANTE: Toda postulación debe contar con un mínimo de dos (02) Entidades Asociadas (Aliados Estratégicos). Se podrá presentar un máximo de cuatro (04) Entidades Asociadas (Aliados Estratégicos), que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos en la sección D de las bases del concurso.  

¿Qué tipo de proyectos buscamos?

Los proyectos deben contar con las siguientes características: 

i) Análisis del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, considerando sus brechas y potencialidades, en relación con el contexto nacional y global de las propuestas desde el emprendimiento innovador y los actores de soporte. 

ii) Metodología actual y propuesta de programas de incubación y/ aceleración de startups en concordancia con el análisis realizado, que incluya la estrategia de generación de contactos de valor, la estrategia de continuidad para las startups post-programa y el mecanismo de medición de resultados de las startups y el programa.

iii) Contar con sistema de gestión de mentores y con mentores operando o por operar. 

iv) Mecanismos para identificar y seleccionar talento emprendedor y/o negocios con alto potencial de crecimiento e innovación para impulsar su desarrollo de producto y comercial. 

v) Otras establecidas en el numeral 21 de las bases. 

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración máxima de 20 meses.  

Cofinanciamiento del proyecto

Ofrecemos recursos no reembolsables (RNR) de hasta S/ 685,000.  

Los RNR equivalen al 80% del valor del proyecto como máximo. El % restante se dará como contrapartida con aportes monetarios (min. 10%) y no monetarios (máx. 10%).  

Fechas de postulación
  • Inicio de postulaciones: 28 de mayo del 2024
  • Cierre de postulaciones: 9 de julio del 2024 (hasta la 1:00 p.m.)
Contacto

Si tienes alguna consulta sobre las bases, escríbenos a: incubadora@proinnovate.gob.pe








REDES SOCIALES